Recent Changes

Thursday, December 23

  1. page ARTÍCULOS DE INTERÉS edited ... TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS. BARRERAS Y OPORTUNIDADES de Angel Fidalgo EduTics-Tecnologías Educati…
    ...
    TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS. BARRERAS Y OPORTUNIDADES de Angel Fidalgo
    EduTics-Tecnologías Educativas
    Noticias tecnólogicastécnologiaca más leídasleidas 2010
    (view changes)
    3:24 am
  2. page ARTÍCULOS DE INTERÉS edited ... TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS. BARRERAS Y OPORTUNIDADES de Angel Fidalgo EduTics-Tecnologías Educati…
    ...
    TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS. BARRERAS Y OPORTUNIDADES de Angel Fidalgo
    EduTics-Tecnologías Educativas
    Noticias tecnólogicas más leídas 2010
    (view changes)
    3:18 am
  3. page 2.4.Enseñanza asistida por ordenador edited ... {pizarra.gif} Video: Iniciativa de puesta en macha de PDI en el mundo rural Tecnología de…
    ...
    {pizarra.gif}
    Video: Iniciativa de puesta en macha de PDI en el mundo rural
    Tecnología de las pizarras digitales interactivas
    Las pizarras digitales interactivas pueden utilizar una de las diferentes tecnologías de sensores para realizar un seguimiento del la interacción en la superficie de la pantalla, presentamos las más utilizadas:
    Electromagn.C3.A9ticaElectromagnética.
    Se utiliza un dispositivo especial como un puntero, combinado con una malla eléctrica contenida en la pantalla de proyección. Hay sensores magnéticos por toda la pantalla que reaccionan y envían un mensaje al ordenador cuando son activados por el contacto con el bolígrafo magnético. Esta detección del campo electromagnético emitido por el puntero permite la localización del punto señalado. Tecnología utilizada por Numonics.
    InfrarojaInfraroja.
    El marcador emite una señal infraroja pura al entrar en contacto con la superficie. Un receptor ubicado a cierta distancia, traduce la ubicación del punto (o los puntos) infrarrojos a coordenadas cartesiadas, las que son usadas para ubicar el mouse (o las señales TUIO en el caso de multitouch). Esta tecnología no requiere pegar sensores especiales, ni soportes o superficies sensibles. Tampoco limita el área de proyección pudiendo ser incluso de varios metros cuadrados. Tecnología usada por LiveTouch.
    Ultrasonidos.E2.80.93InfrarojaUltrasonidos–Infraroja.
    Cuando el marcador entra en contacto con la superficie de la pizarra, este envía simultáneamente una señal ultrasónica y otra de tipo infrarrojo para el sincronismo. Dos receptores que se colocan en dos lados de la superficie de proyección reciben las señales y calculan la posición del puntero, para proyectar en ese punto lo que envía el puntero. Esta tecnología permite que las pizarras sean de cualquier material (siempre y cuando sea blanca y lisa para una correcta proyección). Tecnología utilizada por eBeam.
    Resistiva
    El panel de la pizarra está formado por dos capas separadas, la exterior es deformable al tacto. La presión aplicada facilita el contacto entre las láminas exteriores y interiores, provocando una variación de la resistencia eléctrica, y nos permite localizar el punto señalado. Tecnología utilizada por Polyvision i Smart Board.
    Cada una de las tecnologías nombradas, tienen ventajas e inconvenientes. Dependiendo de qué función queremos llevar a cabo, elegiremos una u otra.

    Ventajas de utilización de cada tipo de Pizarra Interactiva
    La PDi tiene la ventaja que se escribe directamente sobre la propia pizarra, de la misma forma que se hace sobre cualquier pizarra convencional, lo que la hace especialmente sencilla de utilizar por un profesor desde el primer minuto.
    (view changes)
    2:51 am
  4. page 2.4.Enseñanza asistida por ordenador edited ... {pizarra.gif} Video: Iniciativa de puesta en macha de PDI en el mundo rural Ventajas de u…
    ...
    {pizarra.gif}
    Video: Iniciativa de puesta en macha de PDI en el mundo rural
    Ventajas de utilización de cada tipo de Pizarra Interactiva
    La PDi tiene la ventaja que se escribe directamente sobre la propia pizarra, de la misma forma que se hace sobre cualquier pizarra convencional, lo que la hace especialmente sencilla de utilizar por un profesor desde el primer minuto.
    La PDiP tiene la ventaja de que se puede trasladar a cualquier lugar, con lo que, sin necesidad de video-proyector, un profesor puede preparar los ejercicios interactivos en su despacho o en su casa y luego utilizarlos en clase, así como realizar clases a distancia, en tiempo real, a través de Internet, sin necesidad de vídeo-proyector. Otra ventaja es para personas con dificultades motrices, dado que pueden controlar cualquier aplicación de ordenador y hacer las anotaciones desde su propio asiento.
    Con el Tablet Monitor es muy sencillo hacer presentaciones en una Sala de Actos, en la que la pantalla de proyección puede ser gigante, porque las anotaciones se hacen a escala 1:1 en el Tablet Monitor y la audiencia las verá a gran tamaño en la gran pantalla. Otra ventaja es para personas con dificultades visuales.

    WEBQUEST
    {foto_10.jpg} {foto_11.jpg}
    (view changes)
    2:49 am
  5. page VIDEOS TIC edited ... ¿ Y tu conoces las herramientas TICs?   SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
    ...
    ¿ Y tu conoces las herramientas TICs?
    
    SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

    (view changes)
    2:48 am
  6. page CINE Y EDUCACIÓN edited ... MENTE INDOMABLE 1997 NEDS 2010 = METODO GRONHOLM 2005
    ...
    MENTE INDOMABLE 1997
    NEDS 2010
    =METODO GRONHOLM 2005

    (view changes)
    2:36 am
  7. page 2.3.Internet en el contexto educativo edited 2.3. INTERNET EN EL CONTEXTO EDUCATIVOinicio {internet1.jpg} VIDEO RESUMEN : Herramientas Web…
    2.3. INTERNET EN EL CONTEXTO EDUCATIVOinicio
    {internet1.jpg}
    VIDEO RESUMEN :
    Herramientas Web 2.0
    ...
    Redes sociales.
    Aplicaciones para organizar información y mantenerse actualizado sobre la misma.
    ...
    Y DIFUNDIR CONTENIDOSWIKISPACESCONTENIDOS
    WIKISPACES
    Se le
    BLOGGERBlogger es un servicio online de administración de weblogs, fue una de las primeras herramientas dedicadas a la publicación de blogs. La versión actual requiere una cuenta en Google para funcionar, aunque se puede utilizar la versión previa si se desea.
    TWITTERTWITTER: twes una red social, es decir, una aplicación disponible en Internet cuyos usuarios se relacionan de una forma concreta. El objetivo de sus miembros es comunicar a los demás lo que se está haciendo en un momento dado. Una vez que uno es miembro de la red, se puede escribir directamente un mensaje, Y a no ser que se especifique lo contrario, todos los usuarios pueden leerlo. Se puede añadir a otro usuario a su lista de amigos (friends) y, de esa forma, convertirse en su seguidor (follower). La relación entre usuarios no es, por lo tanto, bidireccional. En una columna, a la derecha, en la página principal de cada usuario, se muestran todos los amigos en forma de pequeñas imágenes (la que uno sube a la aplicación cuando se registra).
    (view changes)
    2:13 am

More